El Carolino

El edificio El Carolino, sede de la Benemérita Universidad de Puebla, es un complejo arquitectónico que desde su fundación, a finales del siglo XVI, ha mantenido la misión original de la educación en todas sus formas.

Y es, bajo el nombre Borbónico de Carolino, en homenaje al Rey Carlos IV, que adquiere el nombre con el que hoy todos lo conocemos.

El venerado y emblemático Edificio El Carolino.

Para el equipo de Lighteam, el iluminar el Primer Patio del Espíritu Santo, el más reducido y majestuoso, con una fuente central lobulada y majestuosa arquería, donde el estilo es fundamentalmente Toscano, es la aproximación a la presencia nocturna de un espacio complejo en su composición barroco manierista que requiere del mayor cuidado y atención a la coherencia visual espacial general y el detalle complejo de su cantería.

Las salas de exposición presentando la espacialidad luminosa indirecta de las bóvedas con la focalidad directa a los objetos de arte, en la coherente combinación de la iluminación entre la nube y el rayo. 

El equipo formado por los arquitectos Federico Bautista, Alejandro Bribiesca, Carmen Valle, Santiago Siller, Ismael Pichardo en un ejemplo de iluminación en el Patrimonio Nacional Histórico Edificado. 

Gustavo Avilés.
.
.
Fotografía por: Luis Gordoa

2022

  • Puebla, México.